Con base en un estudio de mercado que desarrolló la empresa
Kantar y lleva por nombre “Una Navidad, varias realidades”, esta temporada es
relacionada en México con las celebraciones familiares por un 94 por ciento.
Adicionalmente 9 de cada 10 mexicanos pone un Árbol de
Navidad y adorna su casa, además un 84 por ciento celebra un brindis familiar y
74 por ciento organiza un intercambio de regalos.
En cuanto a los obsequios de la temporada decembrina, cada
mexicano dará a familiares o amigos un promedio de cinco, lo que equivale a un
gasto de 5 mil 45 pesos que es 608 pesos mayor al de 2018 para el mismo rubro,
recupera El Economista.
Mexicanos prefieren regalar ropa o zapatos
Respecto al tipo de regalos, el 65 por ciento prefiere
obsequiar ropa o zapatos; un 50 por ciento juguetes; un 40 por ciento perfumes;
otro 35 por ciento chocolates o galletas y en menor medida accesorios,
cosméticos, celulares, vinos y licores, libros o dinero en efectivo.
El 63 por ciento de los consumidores prefiere buscar los
obsequios de la temporada navideña en los supermercados, en segundo lugar se
encuentran las tiendas departamentales con -60 por ciento- y en tercer lugar,
con un 50 por ciento, las tiendas en línea, aunque la tercera parte de las
búsquedas se realizan mediante las páginas de las marcas y la mitad a través de
redes sociales.
El estudio también muestra que las mujeres mayores de 30
años son quienes están más orientadas a gastar el aguinaldo completo para los
festejos de fin de año, gastando en promedio de 2 mil a 5 mil pesos en regalos
y la cena de Navidad, además de dedicar tiempo a la organización de los
festejos.
Fuente: Excélsior