Un menor de 12 años hirió con un arma de fuego a otros dos niños en el poblado de La Rinconada, de la rancherÃa Las Flores, en el municipio de ParaÃso, en Tabasco.
De acuerdo con medios de comunicación locales, el menor, identificado como Luis Antonio âNâ, es estudiante de secundaria y se encontraba jugando con sus vecinos, quienes tienen entre nueve y 12 años, cuando les disparó con un rifle.
Los niños heridos fueron identificados como José Manuel âNâ y Jesús âNâ.
Recibieron impactos de bala en las piernas y el pecho, por lo que fueron trasladados en vehÃculos particulares al Hospital Regional.
La policÃa municipal acudió al lugar para constatar los hechos y reportó que el menor que accionó el arma no fue detenido.
Los menores lesionados permanecen hospitalizados.
Adolescente dispara y mata a su mejor amigo, en CDMX
Un adolescente mató a su mejor amigo cuando le disparó accidentalmente con una pistola, mientras jugaba con videojuegos en su casa, en Xochimilco, Ciudad de México.
Informes de la ProcuradurÃa capitalina señalan que Fernando fue herido de muerte por su amigo Luis, cuando presuntamente le mostraba una pistola calibre .22 que tenÃan en casa.
Decenas de vecinos acompañaron a la familia de Fernando âde 14 añosâ al entierro del joven, quien falleció el lunes pasado.
Ambos adolescentes eran amigos desde la infancia y sus padres también sostenÃan una relación cercana, el lunes, todos acudieron a la fiesta de la mamá de Fernando.
Luis y Fernando desde primaria son amigos, de siempre estar juntos. Luis es el niño que sacó la pistola. Festejaron el cumpleaños de la mamá de Luis en su casa en Jardines del Surâ, explicó una vecina de los jóvenes.
La vecina comentó que los hechos sucedieron mientras Fernando jugaba videojuegos con otros niños, mientras tanto, Luis se metió a una de las habitaciones de su casa, sacó la pistola y disparó directo en la cabeza.
El joven presuntamente responsable fue presentado a la FiscalÃa Especial para Niños, Niñas y Adolescentes donde determinarán su situación jurÃdica.
En la ProcuradurÃa General de Justicia informaron que esperan concluir los dictámenes de balÃstica y criminalÃstica, además de las declaraciones de los testigos para determinar cómo ocurrieron los hechos y si existe alguna responsabilidad del adolescente.
La autoridades también investigan de quién era el arma que se encontraba en el domicilio.
Con información de Notimex