Frozen es una de las películas de Disney más exitosas de los últimos tiempos. Su historia diferente, pero al mismo enternecedora, hizo que las hermanas Anna y Elsa y el adorable Olaf se robaran hasta el corazón más frío.
Fue tanto el furor por la cinta animada, que los disfraces y las pelucas aparecieron por todos lados para lucir como las protagonistas de la historia. Pero ahora el fanatismo ha aumentado y hay algo más que te hará sentir como una auténtica princesa del hielo.
¿Qué pasaría si Arendelle, el pueblo reinado por Elsa, existiera en la vida real? Pues prepara tus maletas, porque esta hermosa villa es auténtica. Su nombre es Hallstatt y se localiza en Austria.
Hallstatt es un pueblo donde las montañas vigilan estoicas a las encantadoras casas y a un espejo de lago, que acompaña diariamente a una población de 780 personas.
Destaca por ser un lugar muy pintoresco y rústico, tal cual como un escenario de cuento de hadas.
Considerado como ‘el pueblo más instagrameable del mundo’ (es decir, que puedes presumir sus fotos en Instagram), ha llamado la atención de miles de turistas que quieren vivir una experiencia al estilo Frozen.
Y cómo no ganar fama, si es una región que se encuentra al pie de un impactante lago en las montañas nevadas de Salzkammergut. ¡El paisaje es digno de una postal!
Puedes deleitar tus pupilas admirando las construcciones del siglo XVI, así como disfrutar de un recorrido a través de un teleférico, el cual te traslada a la antigua mina de sal que cuenta con un lago subterráneo.
Si buscas un mayor contacto con la naturaleza, dirígete al oeste donde encontrarás un sendero que llega hasta el valle de Echern, lugar que posee grandes tesoros como cuevas, glaciales y cascadas.
Debido a que es un regalo para todos los sentidos, Hallstatt recibe aproximadamente 10 mil visitantes semanalmente (en su mayoría fans de Disney).
El furor por conocer el acogedor pueblo ha llevado a los nativos a vivir en apuros, pues no cuentan con la infraestructura para atender a tantos turistas.
No obstante, el gobierno local ya se encuentra trabajando para ampliar su oferta de alojamiento y otros servicios para los visitantes.
Con información de Vix