Luego del anuncio de un satisfactorio 2019, Toyota oficializó el inicio de las acciones en su planta de producción en Apaseo el Grande, Guanajuato.
De las líneas de producción de esta fábrica ya salen unidades de la renovada Tacoma, aunque la ceremonia de apertura de las instalaciones se llevará a cabo hasta el próximo mes.
Volkswagen despide al Vocho con un emotivo video
Cerca de mil personas son las que laboran hoy en día en esta nueva factoría, gracias a la inversión de cerca de 700 millones de dólares, luego de que el desarrollo del proyecto comenzara por allá del 2016.
El arranque será paulatino, por lo que las líneas de producción aún no están en su máxima capacidad, pero cuando lo hagan, Toyota estima la salida de 100 mil unidades de manera anual, todas de la pickup antes mencionada.
Directivos destacan el compromiso de la marca en México, pues afirman que esa será la continuación a 17 años de historia de la firma en suelo nacional. La mejor manera de hacerlo es con la inversión y generación de empleos en nuestro país.
La planta de Toyota Guanajuato está creando oportunidades para que cada vez más personas como Daniela se sumen al equipo que las ayudará a lograr sus imposibles. ¡Ya iniciamos producción en #ToyotaGuanajuato! pic.twitter.com/FGYfkh7G4v
— Toyota México (@ToyotaMex) 6 de enero de 2020