Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, precisó que Erick Francisco “N”, el presunto feminicida de la joven Ingrid Escamilla, recibirá un castigo ejemplar debido a este hecho indignante que ha conmocionado a todo México.
Por medio de sus redes sociales, la jefa de gobierno expresó esta mañana que cuando el odio llega a estos límites, haciendo referencia a este caso, es algo verdaderamente indignante.
Durante conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró nuevamente que este hecho es lamentable y aseguró que el presunto responsable de este feminicidio recibirá un castigo ejemplar por este caso.
“Lo dije hoy, me parece indignante que haya ocurrido algo así y que tiene que haber, ahí hay detenido y tiene que haber una sanción ejemplar como lo ha establecido la propia fiscal de la ciudad. Entonces tenemos una política, la ciudad está en alerta de género, en alerta de violencia contra la mujer y hay varias acciones que estamos tomando”, declaró Sheinbaum.
La jefa de gobierno dejó clara su postura en contra de desaparecer la figura del feminicidio, tal y como ha sugerido la Fiscalía General de la República (FGR).
Claudia Sheinbaum declaró que no está de acuerdo de eliminar el delito de feminicidio, ya que este representa una conquista de la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género. Señaló que el feminicidio tiene una característica especial de que se trata de un crimen de odio contra la mujer por el hecho de ser mujer, por lo que debe seguirse reconociendo por parte de los jueces y las fiscalías.
También aprovechó para destacar la labor del fiscal Alejandro Gertz Manero, de quien dijo es un gran abogado y debe tener argumentos sólidos para decir que este cambio en el tipo penal ayudará a facilitar las investigaciones, sin embargo dejó claro que no está a favor de eliminar el delito de feminicidio como tal.