El número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado para este 11 de febrero a 1.113, mientras que 44.653 personas están infectadas, notificaron las autoridades de ese país asiático al amanecer este miércoles.
A lo largo de este martes, en ese territorio se han registrado un total de 2.015 nuevos casos de infección y han muerto 97 personas.
Además, anteriormente una persona murió por el coronavirus en Hong Kong (China) y otra en Filipinas. De este modo, el número total de víctimas mortales del Covid-19 ha ascendido a 1.115.
En otros 24 países del mundo se han registrado al menos 400 casos de infección.
Este 11 de febrero, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote de coronavirus originado en China representa una "amenaza muy grave para el resto del mundo" y debe considerarse como el "enemigo público número 1".
Comentando las consecuencias que puede tener el coronavirus en los países, Tedros indicó que "un virus es más potente para crear agitación política, económica y social que cualquier ataque terrorista" y anunció que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en 18 meses.