El clima de Yucatán, factor a favor contra el coronavirus

29 febrero 2020
Noticias de Yucatán. 

Yucatecos confían en que el clima cálido del estado no permitirá la propagación del coronavirus.

Se han confirmado dos casos de Coronavirus en México, y si bien en Yucatán por el momento hay un clima frío, el estado destaca por su clima caluroso, el cual comienza a llegar en la primavera, y los yucatecos creen que está será una ventaja para que no llegue el Coronavirus a la entidad.

De acuerdo con un sondeo realizado por Yucatán A La Mano, los habitantes no creen que Yucatán sea uno de los más afectados por el Coronavirus, principalmente por el tema del calor.

Asimismo, muchos aseguran no temer al Coronavirus, el cual aún ni ha llegado, y creen que el estado debería fijarse en otras enfermedades, como el cáncer y el VIH Sida, pues el estado es de los primeros lugares en contagios de dicha enfermedad de transmisión sexual.

“Yo creo que las cifras son muy claras, aunque hay muchos contagios, las muertes en porcentaje es mínimo, hay que dejar la paranoia, y simplemente cuidarse, pero no sólo para Coronavirus, sino para cualquier enfermedad” dijo Roberto Chi, entrevistado.

Las autoridades han reiterado que hay la capacitación para atender dicha enfermedad, lo cierto es que la sociedad espera no tener que hacer uso de dichas medidas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada