En un hecho inédito en Yucatán, el Infonavit está devolviendo más de 148 millones de pesos a dos mil 334 personas que no ejercieron sus créditos, y que al estar jubilados emprendieron un proceso de reembolso de la subcuenta de vivienda.
Ángel Alonzo Xacur, delegado de la dependencia, declaró ayer que en esta administración del Gobierno federal se da paso a dicho esquema por el cual durante 2019 un total de dos mil 284 personas jubiladas emprendieron el proceso para recuperar 141 millones de pesos en Yucatán.
Explicó que son personas que están en retiro, que nunca ejercieron su crédito o que lo pagaron y siguieron trabajando.
Agregó que en lo que respecta a 2020, el lunes entregarán a 50 personas la cantidad de siete millones 239 mil 378.33 pesos.
El acto será encabezado por el secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.
Entre las dos mil 334 personas citadas, la que mayor monto de devolución registró es por la cantidad de 700 mil pesos.
“Algunos son ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los demás son personas en general. Se trata de la entrega masiva de saldos de subcuenta de vivienda a personas en retiro que pidieron que el Infonavit les entregue lo que ya habían ahorrado”, explicó.
El funcionario federal agregó que en la subcuenta de vivienda aún están pendientes casos especiales de personas jubiladas cuando se trate por tiempo de trabajo y no por edad, y que ante esto realizan los procesos para que recuperen su dinero automáticamente.
Con información de Sipse