Para exigir abasto de antirretrovirales, pacientes con VIH, derechohabientes del IMSS, cerraron los carriles centrales de Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del Instituto.
"Somos más de 750 pacientes los que necesitamos los medicamentos, no surten las recetas completas, que salga el director", exigen los manifestantes.
A manera de protesta, los pacientes aventaron pintura roja a la sede del IMSS y a algunos funcionarios que caminaban por la zona.
"Que salga Zoe Robledo, que nos reciba y nos diga porque no hay pruebas rápidas de VIH, que nos diga cuando van a estar los medicamentos", pidió Aldair Jiménez, paciente con VIH.
Los manifestantes aseguran que de no tener una mesa de diálogo con el director general del instituto no retirarán el bloqueo en Paseo de la Reforma.
"No tenemos nada que perder, sin medicamentos es como si nos dijeran que estamos desahuciados, no pueden presumir que hay abasto y en las clínicas nos dicen lo contrario, si no nos atienden, no nos vamos a mover", enfatizó el también activista.