Una de las llamadas “casas de seguridad” utilizadas en el contrabando de indocumentados fue descubierta el jueves 20 de febrero en la frontera de Mexico y Estados Unidos, de donde fueron rescatados 37 inmigrantes que estaban siendo retenidos en contra de su voluntad por los “polleros”.
La vivienda fue localizada en la avenida Springfield de la ciudad de Laredo, en Texas, a escasas 5 millas del cauce del río Bravo/río Grande que demarca los límites territoriales entre los dos países.
Esta es la cuarta “casa de seguridad de polleros” descubierta en la ciudad de Laredo en los últimos 30 días, de acuerdo con los reportes que ha hecho la Patrulla Fronteriza de ese sector de Texas. En las cuatro viviendas se encontraron a un total de 90 personas.
Las autoridades ubicaron este inmueble gracias a la llamada telefónica que pudo hacer una mujer que era parte del grupo de inmigrantes retenidos a la fuerza.
La llamada al número de emergencias 911 reportaba la presencia de varias personas en el interior de una vivienda, incluyendo mujeres y niños, quienes prácticamente estaban siendo secuestradas.
Agentes del Departamento de Policía de Laredo (LPD) informaron a la Patrulla Fronteriza del sector para en conjunto realizar un operativo y rescatar a los 37 inmigrantes que se encontraban en su interior, quienes dijeron ser originarios de México y Guatemala.
La Patrulla Fronteriza informó que todos fueron puesto bajo custodia para ser procesados para su deportación.
Los “polleros” o “coyotes” que se dedican al contrabando humano suelen usar este tipo de inmuebles para retener a los indocumentados mientras se realiza su traslado a zonas metropolitanas de destino final o en espera de que sus familiares paguen el dinero acordado por cruzar la frontera.