España. Un largo camino ha recorrido un hombre originario de Castellón de La Plana, en España, llamado Francisco Guerrero, quien hace ya varios años ganó un millonario premio de lotería, el cual perdió por completo al ser víctima de una “estafa” por parte de un reconocido banco.
Todo inició en 2007 cuando Francisco obtuvo un premio equivalente a $6,5 millones de dólares gracias a un sorteo de la lotería “Bonoloto”. El hombre, quien carece de estudios y asegura ser “ignorante” en cosas financieras, siguió el consejo de familiares y amigos y lo metió a plazo fijo al Banco Santander, creyendo que su dinero estaría seguro, cosa que no ocurrió.
Según la denuncia interpuesta por este hombre, los empleados del banco, al abrir la cuenta, habrían abusado de su ignorancia y sin explicarle, le hicieron firmar diversos papeles con los cuales, este albañil contrató otro tipo de productos que le hicieron perder todo su premio en tan solo 2 años y además, le generaron múltiples deudas.
Guerrero inició todo un proceso judicial en contra del banco, al cual le exige el pago de una indemnización, para él y sus hijos, los cuales también fueron afectados ya que sus nombres aparecieron en algunos de los contratos, equivalente a $165,000 dólares, en concepto de daños y perjuicios.
A lo largo de estos años, el hombre ha ganado ya dos juicios; sin embargo, desea que el banco le dé ese dinero pues actualmente vive en una situación precaria y tiene diversos problemas de salud, pues aunque Santander ya le dio $1,3 millones a él y la misma cantidad a sus hijos, ese dinero se ha ido en pagar las deudas de los productos que no contrató de forma consciente.
Francisco asegura que este problema lo ha llevado a tomar tratamiento psiquiátrico y ha perdido los ánimos para seguir luchando.