Coca-Cola es una de las marcas más valiosas en el mundo y ha
activado una campaña contra el coronavirus, recurriendo a su logo para hacerlo
Coca-Cola es una de las marcas más valiosas en el mundo y ha
activado una campaña contra el coronavirus, recurriendo a su logo para hacerlo.
En México suman más de 200 casos positivos de coronavirus,
esto al corte de este viernes.
Diversas marcas han recurrido a la modificación de su logo,
para lograr crear conciencia en contra del coronavirus.
El coronavirus se ha convertido en uno de los mayores
problemas en la historia contemporánea y esto se debe en gran parte al impacto
que ha logrado este padecimiento en los más de 160 países del mundo en los que
se ha extendido.
La pandemia se ha convertido sin lugar a dudas en un
problema de salud, económico y social, por lo que las diversas acciones que
hemos visto entorno a este padecimientos son ya un tema al que diversas marcas
se han sumado para combatirlo, muchas de ellas lo han hecho a través de la
comunicación, que sin lugar a dudas es la mayor estrategia para promover el
cuidado entre consumidores, que haga frente a esta pandemia.
Coca-Cola y su campaña contra el coronavirus
Coca-Cola ha activado su campaña en contra del coronavirus y
al igual que muchas marcas, la firma que lidera el mercado de bebidas ha
modificado su logo para motiva el distanciamiento social.
La acción de la marca se ha convertido en un gran referente
en el mercado y en una gran apuesta, que veremos a detalle con otras marcas
como Mercado Libre o McDonald’s.
La campaña de Coca-Cola ha separado cada una de las letras
que conforman su logo junto con el mensaje: “hoy estar separados es la mejor
manera de estar juntos”.
Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que es la
codificación gráfica para una marca, donde a través de estos elementos logra
comunicar con el consumidor valores y en este momento, acciones que buscan
enfrentar el contagio por el coronavirus.
Tal como veremos con otros casos que detallaremos en
posteriores párrafos, el logo se ha convertido en la mejor propuesta de estas
marcas, para lograr ser relevante ante el consumidor.
McDonald’s cambia su logo
Brasil es uno de los países de América Latina en que el
número de casos confirmados de pacientes con coronavirus ha sido mayor, por lo
que es de llamar la atención el hecho de que McDonald’s haya activado en ese
país una campaña, en la que promueve el distanciamientos ocial separando su
clásica eme.
A través de Facebook, la marca promovió el distanciamiento
entre consumidores separando la eme de su logo y convirtiéndola en dos arcos,
con lo que daba la apariencia de estar separada y promueve el mensaje de que es
necesaria la separación entre los consumidores.
Mercado Libre
Si bien la acción de McDonald’s ocurrió en el país
latinoamericano con mayor número de contagios, otras marcas como Mercado Libre
ya se habían dado a la tarea de implementar acciones de distanciamiento social
con su logo.
La marca de comercio electrónico intervino sus populares
mano saludándose, por la de codos estrechándose, siendo esta una de las
propuestas de saludo que las autoridades han hecho, para hacer frente al
COVID-19.
Como es de esperarse, la medida se convirtió en una importante
acción con la que esta marca de comercio electrónico buscó ser relevante en el
mercado digital.
Fuente: Merca 2.0