La Secretaría de Salud informó en rueda de prensa que los casos de coronavirus en México confirmados son 475, mientras que hay mil 656 sospechosos, y dos mil 445 pruebas descartadas.
Este miércoles, el número de muertes por el COVID-19 en México aumentó a seis, ya que en las últimas 24 horas San Luis Potosí reportó que falleció un hombre que permanecía internado en un hospital privado con COVID-19. La defunción se registró a las 07:10 horas.
El paciente de 70 años de edad presentó deterioro pulmonar, pues en su situación clínica se detectó hipertensión, obesidad y antecedente de tabaquismo.
Señalan que el 60% de los casos pertenecen a hombres, y el 40% a mujeres; asimismo, el 90% de los infectados se recuperan de forma ambulatoria, es decir, cumpliendo la cuarentena en casa, mientras que el 10% han sido hospitalizados.
Por la tarde, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional para atender a los más necesitados en el contexto de la pandemia por el coronavirus.
Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que darán apoyos contingentes de 800 MDP para la economía familiar y las micro empresas, ante la emergencia que se vive por la pandemia.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en diversas regiones de Tamaulipas persiste la inseguridad pese a que se realizan operativos de las Fuerzas Armadas.
El Mandatario federal indicó que en esa entidad del norte del país las reuniones de autoridades de seguridad se llevan a cabo con normalidad y que es en estos cónclaves donde se toman decisiones importantes para garantizar la paz.
Expuso que hay problemas de inseguridad en La Rivereña, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y El Mante, sin embargo, detalló que la Defensa Nacional mantiene desplegado un operativo de seguridad en Nuevo Laredo donde, enfatizó, el Ejército logró reducir la incidencia delictiva.
"La Rivereña, en Reynosa y Matamoros y el centro del estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tampico y en El Mante tenemos problemas de inseguridad en general, estamos padeciendo más en Nuevo Laredo al grado de que ni se le permitía al Ejército cargar combustible", dijo.
Refirió que por ello, se ordenó un operativo especial en Laredo, el cual que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que "logramos reducir la incidencia delictiva y poner orden, desde luego no se puede hablar de paz total como decíamos, pero sí se avanzó", comentó.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que en homicidios y robo de vehículos no puede haber cifra negra.
NOTIMEX.