La polémica youtuber La Mars (Marcela Aguirre) volvió a convertirse en objeto de críticas y burlas luego de dar su opinión sobre el paro nacional de mujeres en México, convocado para el próximo lunes 9 de marzo.
Su nombre se convirtió en tendencia en Twitter desde el martes por la noche luego de que se difundiera en redes un video en donde se le ve lanzándonse contra la convocatoria de “Un día sin nosotras”.
La idea es que el 9 de marzo las mujeres no acudan a sus centros de trabajo ni a las escuelas para que se haga evidente su importancia en la sociedad.
Varias famosas del medio del entretenimiento en México, como las presentadoras Andrea Legarreta y Pati Chapoy, ya anunciaron su decisión de participar en la convocatoria, por lo que el próximo lunes no aparecerán en sus respectivos programas, Hoy y Ventaneando.
Sin embargo, La Mars tiene una postura muy distinta, como dejó ver a través de un clip de poco más de un minuto de duración, en su canal de YouTube.
“Un día sin mujeres. Mi humilde opinión” es el título del video, en donde La Mars dice sin reparos que el 9 de marzo es una excusa para las mujeres “huevonas” que no quieren salir a trabajar ese día.
Se refirió a que la iniciativa es para frenar la violencia en México, “pero yo les pregunto ¿cuál violencia? Los medios están llenos de noticias amarillistas haciendo ver a México como el país más pinch* inseguro del mundo, donde mujer que sale a la calle, mujer que amanece muerta, pero esto puede estar más lejano de la verdad, ya estoy hasta la madre que hagan ver a los hombres mexicanos como unos malditos asesinos”.
Entonces La Mars dijo que en enero de 2020 han sido asesinadas 73 mujeres contra 2,819 hombres y aseguró que el año pasado los asesinatos de mujeres no llegaron ni al uno por ciento de los de hombres.
“Al año mueren más hombres en el país pero yo no los veo haciendo berrinche para tirarse de ‘huevones’ un día”, señaló la youtuber para argumentar que no ve justificación en el paro del 9 de marzo.
De inmediato su video se llenó de comentarios en donde recordaban el incidente por el que La Mars saltó a la fama justo en marzo de hace tres años.
La joven originaria de Baja California publicó un video en su cuenta de Facebook en donde anunciaba su decisión de dejar la escuela.
#Estoy hasta la madre del pinch* sistema pendejo retrógrada (sic) en el que hemos estado sumergidos toda nuestra vida. La sociedad nos ha metido en la cabeza que tenemos que tener cierto grado de estudios para finalmente desarrollarte en el ámbito que quieres", explicó sumamente enojada.
Su material desató un debate entre quienes apoyaban su manera de ver la vida y quienes la criticaban por no querer seguir con sus estudios.
Gracias a ese video de pronto se convirtió en una celebridad que incluso cobraba por entrevistas.
Su nueva polémica no ha hecho más que desatar las críticas de cientos de usuarios en redes sociales y en Twitter su nombre se colocó en lo alto de los temas más comentados.
En esa red social, la youtuber sólo hizo el comentario “Arde Troya...arde”, después de la polémica generada.
Una de las principales críticas a La Mars es el hecho de que llame “huevonas” (flojas, vagas) a las mujeres que apoyan el paro cuando ella ni siquiera terminó la preparatoria y no trabaja.