En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,094 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de víctimas fatales aumentó a 28.
Hay 2,752 casos sospechosos y 5,635 casos negativos en el país. En un día aumentaron 101 casos confirmados y 8 fallecimientos por coronavirus en México.
El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que a partir de este lunes entregarán kits médicos a pacientes sospechosos de coronavirus.
El paquete médico incluye:
Un termómetro
28 tapabocas
Gel antibacterial
Jabón antiséptico
Paracetamol para 14 días
Un instructivo para cuidar al enfermo y a su familia
En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que el paquete médico será entregado por brigadistas directamente al domicilio de quienes son sospechosos portadores del virus.
Por otra parte, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó que las personas con síntomas deben permanecer aisladas y someterse a las medidas de higiene como el usos de cubrebocas para evitar contagiar a sus seres queridos.
El funcionario agregó que el 30% de los contagios en Italia, Reino Unido y Estados Unidos fueron dentro de los hogares. “No nada más es romper la cadena de transmisión que se da en el transporte público, sino también la cadena de transmisión que se da con nuestros seres queridos", señaló Hernández Ávila.