MÉRIDA, Yucatán.- Este miércoles, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer que en previsión de un aumento del número de contagios por coronavirus en el estado se utilizaría el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como un hospital temporal.
Ante esto, las nuevas instalaciones del Siglo XXI ya comenzaron a ser equipadas con camas y material médico para la atención de pacientes de Covid-19 si es que llegaran a colapsar los hospitales públicos de la entidad ante un crecimiento mayor de contagios.
El recinto contará con 175 camas con oxígeno disponible para cada una y 200 camas más, todas con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, seguridad y prevención higiénica que establecen las autoridades de salud.
De igual forma, el mandatario estatal indicó que se realiza una ampliación del Hospital de Valladolid, el cual contará con 100 camas para pacientes no graves.
Señaló que se está contratando más Médicos Generales, especialistas en terapia intensiva, Internistas, especialistas en urgencias y anestesiólogos para ampliar el personal disponible en todos nuestros hospitales y que atiendan a los yucatecos durante la parte más complicada de la contingencia.