LONDRES.- Una enfermera embarazada que trabajaba en el National Health Service (NHS) en Reino Unido, murió luego de dar positivo al Covid-19, a pesar de que los médicos no pudieron salvarla, su bebé fue extraído de emergencia y nació con buen estado de salud.
Mary Agyeiwaa Agyapong, de 28 años, dio a luz a través de una cesárea de emergencia el domingo.
A través de un comunicado, David Carter, CEO de Bedfordshire Hospital NHS Foundation Trust, comunicó la noticia al personal del NHS:
“Con gran tristeza puedo confirmar la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo 12 de abril”, expresó.
Era una enfermera apreciada
Carter informó que Mary trabajó en el hospital durante cinco años, volviéndose un miembro muy apreciado del equipo, una enfermera fantástica y un ejemplo.
La mujer empezó a tener síntomas el pasado 5 de abril y dio positivo a la prueba, por lo que la ingresaron el 7 de abril.
“Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con la familia y los amigos de Mary en este triste momento”, añadieron.
Mary tenía licencia de maternidad, pero tuvo contacto con una paciente infectada, por lo que creen que el virus lo adquirió en la comunidad y no en hospital.