Este sábado 4 de abril se dio a conocer que un menor de 14 años, identificado como Juan Eduardo, murió electrocutado mientras esperaba en su casa de Ecatepec, Estado de México, la llegada de su madre, quien fue diagnosticada con Covid-19.
La madre del menor, identificada como Adriana, trabajaba como taxista y contrajo la enfermedad la última semana de febrero, cuando trasladó del Metro Ciudad Azteca a la Plaza Las Américas a tres pasajeros de origen asiático, dos adultos y un menor que usaban cubrebocas.
De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, el pasado 14 de marzo Adriana acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde pagó mil 492 pesos por la prueba del Covid-19; ella decidió regresar a su casa y dos días después le dijeron que dio positivo.
Desde que Adriana fue diagnosticada con coronavirus, su hijo Juan Eduardo se encargaba de cuidarla y brindarle todos los cuidados necesarios.
Este viernes la madre del menor se encontraba hospitalizada debido a que presentaba problemas para respirar, así como un cuadro de anemia y deshidratación. El pequeño Juan Eduardo decidió quedarse en el domicilio para limpiar y arreglar para cuando regresara Adriana.
La fuerte lluvia que azotó ayer el municipio mexiquense hizo que el menor saliera al patio, durante su camino se encontró con una extensión con la que se electrocutó. A pesar de que fue trasladado al hospital, horas más tarde se informó de su deceso.
Hace unos días, Juan Eduardo había celebrado su cumpleaños en aislamiento, pero lo hizo con una sonrisa, ya que disfrutó de su pastel a lado de su mamá, a quien se había dedicado a cuidar durante las 24 horas del día.
El cuerpo de Juan Eduardo ya fue entregado a sus familiares y se llevará a cabo un funeral con la presencia de menos de 30 personas.