El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación, en la mayoría de los estados, de la reforma al artículo 4 constitucional, con la que garantiza la pensión a adultos mayores, apoyos para personas con discapacidad y becas para jóvenes.
En una conferencia de prensa "extraordinaria" este sábado, el Mandatario agradeció a los diputados federales y locales, el aval a la reforma, la cual calificó de histórica.
"Es una gran reforma, histórica porque eleva a rango constitucional esos derechos, vamos a un Estado de bienestar", presumió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
López Obrador señaló que ya es legal el que por ley se tiene derecho a una pensión si se trata de una persona adulta mayor.
"Es universal, todos ricos y pobres. Es una contribución por todo lo que han aportado al país. Es un beneficio por lo que han hecho por el país".
Y añadió: "Es una gran reforma, es histórica. Es un blindaje en el presupuesto para el bienestar".
El Mandatario agradeció "a todos los legisladores, federales y locales, porque se requerían dos terceras partes porque es una reforma constitucional.
SUN.