A unos días de haber terminado la cuarentena en todo China y poder salir a realizar algunas actividades con normalidad pero con su protección, unas zonas del país asiático han vuelto a entrar en cuarentena debido a que se ha revelado que surgió un nuevo brote de coronavirus, en la ciudad de Harbin.
Las autoridades del gobierno de China, han comenzado a alertar sobre este nuevo brote por lo que ya han prohibido la entrada y salida de Harbin, la capital de la provincia Heilongjiang, para evitar que el virus comience a expandirse y se cree un escenario como el de Wuhan ante todo el mundo, pues se registró un aumento significativo de casos confirmados en la ciudad.
“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, comentaron las autoridades.
Ante estas medidas, ningún residente puede salir de la ciudad ni otros de varias ciudades de China podrán entrar, aún así quieran hacerlo en autos. Para distinguirse, las personas en Harbin, ciudad que cuenta con 10 millones de habitantes, necesitan obligatoriamente portar su mascarilla y un código QR para confirmar que no tienen coronavirus.
Según lo que se ha revelado es que este nuevo brote se ha dado debido a que un residente de 87 años pudo haber expandido el virus a más de 70 personas, después de haber recibido atención médica en dos hospitales, pues entre los contagiados se encuentra personal de las clínicas donde estuvo y familiares suyos.
Latest on #COVID19 - China's Harbin has become the new epicenter of the #COVID19 outbreak, as an 87-year-old patient was known to have transmitted the virus to 78 people. Among them, 23 are asymptomatic patients. This development has forced a hospital to close its clinics.
— William Yang (@WilliamYang120) April 23, 2020