La pandemia desatada por el Coronavirus ha venido a modificar la forma en que se realizan diversas actividades de la vida diaria, ante este panorama tareas cotidianas como tomar clases o ir a trabajar se han trasladado al ámbito digital.
Es así que ante estas actividades digitales ahora se ha hecho común observar escenas de descuidos y errores derivados del uso de la tecnología.
Tal fue el caso de este estudiante argentino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien se ha visto inmerso en una gran polémica tras haber olvidado apagar su cámara y tomar un baño en plena clase virtual, por lo que tanto sus compañeros (hombres y mujeres) como su maestra presenciaron el bochornoso momento en el el joven aparece desnudo.
¿Falta de respeto o descuido?
Fue una de sus compañeras quien se percató del error del joven e intentó advertirle pero no supo cómo. “Chicos, se le prendió la cámara, es muy grave y no sé como avisarle”, se le escucha decir a la chica.
Sin embargo, fue demasiado tarde pues la maestra ya había notado todo y consideró que aquello era una total falta de respeto, por lo que no dudó en reportarlo a las autoridades de la casa de estudios.
Tras ser compartidas las imágenes en redes sociales, el bochornoso momento se convirtió en todo un escándalo mayor, pues incluso medios locales retomaron la noticia y calificaron la acción como una fuerte falta de respeto tanto para la maestra, alumnos y la institución educativa.
Ante el gran conflicto generado el estudiante fue retirado del curso por lo que resta del ciclo escolar y ofreció disculpas por su actuar.
“Obviamente fue sin intención y no le quise faltar el respeto a nadie. Pero tienen razón, así que disculpas a ustedes también. Me moría de la vergüenza y me fui de la clase” declaró.