En la primera semana de implementación del programa “Hoy no circula”, las unidades de transporte público en la ciudad de Puebla presentaron gran afluencia de personas que no respetaron las medidas de sana distancia para evitar la propagación de covid-19, a pesar de que por decreto las unidades no pueden ir a más del 50% de su capacidad.
CENTRAL corroboró al abordar algunas unidades de transporte público de la Angelópolis, que el programa que busca evitar movilidad en la ciudad provocó un alza en el número de personas que abordaron las unidades.
Al menos en las rutas 50, 41 y 52, que circulan por la ciudad de Puebla, los usuarios no guardaron un asiento para evitar el acercamiento con los demás y los conductores permitieron que las personas abordaran dichas unidades.
Este medio digital también informó que desde el segundó día se operación del programa, los vagones del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) lucían al tope de su capacidad y se hicieron filas para abordar en la línea 2 de este medio de transporte.
El programa “Hoy no circula”, implementado por el Gobierno de Puebla, arrancó el pasado 11 de mayo como una solución para disminuir la movilidad durante la Emergencia Nacional Sanitaria por la enfermedad de covid-19.
Este 15 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la movilidad se redujo 69% tras los primeros días de implementación, de acuerdo con las plataformas digitales de tránsito Waze y Google.