Si alguna vez has mandado un GIF en alguna plataforma social
como WhatsApp o Facebook entonces es seguro que hayas utilizado GIPHY, una firma
de creación que se une hoy a la compañía de Facebook como parte del equipo de
Instagram.
Gracias a este acuerdo ahora se encontrará en Instagram
una biblioteca de GIF's aún más grande para que las personas puedan
encontrar la opción perfecta para expresar lo que quieren decir.
"Mucha gente en nuestra comunidad ya conoce y ama a
GIPHY. GIPHY hace que las conversaciones cotidianas sean más
entretenidas", señaló Facebook a través de un comunicado.
De acuerdo con la compañía, el 50% del tráfico de GIPHY
proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, y de esa cifra, la mitad
forma parte solo de Instagram.
"Al reunir a Instagram y GIPHY, podemos facilitar que
las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories and Direct.
Ambos servicios son grandes partidarios de la comunidad de creadores y artistas,
y eso continuará. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y
compartir su trabajo con el mundo", explicó Facebook.
Cabe decir que tanto en Instagram, como en Facebook,
Messenger y WhatsApp, las creaciones de GIPHY han estado disponibles por
años y, tras este acuerdo seguirá operando su biblioteca, incluida su
colección de contenido global, solo que se espera invertir más en su tecnología
y relaciones con contenido y socios API.
Precisamente Facebook aclaró que los usuarios aún podrá cargar
GIF; los desarrolladores y socios API seguirán teniendo el mismo acceso a las
API de GIPHY; y la comunidad creativa de GIPHY aún podrá crear contenido
excelente.
Y es que la intención del acuerdo es que los GIF y stickers
brinden a las personas maneras más significativas y creativas de expresarse. "Vemos
lo positivo en cómo las personas usan GIPHY en nuestros productos hoy, y
sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo GIPHY con el nuestro
solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para
conectarse entre sí", finalizó Facebook.