La secretaria del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, Trinidad Martínez Larios posó portando un arma de uso exclusivo del Ejército, lo que le ha generado duras críticas en redes sociales.
La funcionaria municipal fue exhibida en Facebook con armamento oficial y al lado de elementos del Ejército Mexicano que forman parte de la Guardia Nacional.
En redes sociales se denunció que el rifle pertenece a agentes que supuestamente resguardan el rancho “Baxtla” del alcalde de Teocelo, Mario Chama.
Se acusó a la secretaría de violar la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, que establece que los únicos que pueden portar armas son elementos certificados.
Guardia Nacional reacciona
Respecto a este caso, la Guardia Nacional reiteró nuevamente que no tolerará bajo ninguna circunstancia que su personal incurra en conductas alejadas de sus valores y principios.
Aseguró que en cuanto se tuvo conocimiento, el Comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, ordenó instrumentar los procedimientos administrativos y/o legales para que se apliquen las sanciones correspondientes.
* Con información de Manuel Espino