Los mismos datos erróneos que tiene del país entero
Al iniciar su gira por el sureste de México, en Quintana Roo, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que los contagios de Covid-19 en Yucatán van a la baja.
Explicó que en los estados donde se tenía el mayor número de contagios los informes que le dan en grupo de expertos que se hacen cargo de la pandemia señalan que van a la baja.
López Obrador aseguró que, en varios estados del sureste mexicano, entre ellos Yucatán, la tendencia del Covid-19 va a la baja.
O está mal informado o de miente deliberadamente para hacer creer que toda está bien: sólo en Yucatán se registraron 40 nuevos contagios y 8 fallecidos. El semáforo federal nos ha puesto en rojo. Es la misma afirmación que hace cuando dice que ya domó la pandemia en el país y que ya se aplanó la curva.
"Aquí, en Quintana Roo, ya se dijo, hay un descenso, muy claro en descenso en Tijuana en donde inició al igual que en Quintana Roo, al igual que en la Ciudad de México".
"Yucatán va a la baja; Campeche ha tenido poca incidencia, Chiapas ha crecido últimamente, pero no una situación alarmante", añadió.
Así mismo reconoció que en Tabasco, hubo un rebrote, como el “punto rojo” de la pandemia en el país.
"Tabasco es donde tenemos todavía más problemas. En el caso de la Ciudad de México hay una situación vamos a decir controlada y con disminución lenta, pero con disminución".