Tras realizar un estudio, científicos del University College of London (UCL) advirtieron que una serie de lesiones cerebrales en pacientes con COVID-19 podrían estar relacionadas con la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Algunas de los padecimientos cerebrales asociados al COVID-19 son inflamación, delirio, psicosis y accidente cerebrovascular.
En la investigación hecha por los investigadores británicos se describen los casos de 43 pacientes que sufrieron disfunción cerebral temporal, apoplejías, lesiones nerviosas u otros efectos cerebrales serios.
Otros estudios hechos recientemente también sostienen que esta enfermedad puede provocar daños severos al cerebro.
Aunque el impacto mayor del COVID-19 se resiente en el sistema respiratorio, neurocientíficos y especialistas mencionan que los efectos en el cerebro resultan alarmantes.
“Me preocupa que ahora tenemos millones de personas con COVID-19. Y si en un año tenemos 10 millones de personas recuperados, y esas personas tienen déficits cognitivios, entonces eso vaya a afectar su capacidad para trabajar su capacidad para realizar sus actividades cotidianas”, menciona Adrian Owen, neurocientífico de la Western University en Canadá.
Sin embargo, debido a que la enfermedad no tiene ni un año de antigüedad, es imposible conocer los efectos a largo plazo de ésta.
The emerging spectrum of #COVID19 neurology: clinical, radiological and laboratory findings.
— EPIDATUM (@epidatum) July 8, 2020
Neurological complications of Covid-19 can include delirium, brain inflammation, stroke and nerve damage, finds a new @UCL and @uclh-led study. https://t.co/rENrABU0d0 pic.twitter.com/dpbOBKrpPA