Fernando Juárez Ávila llevaba cerca de 10 mil dólares dentro de su chamarra. Pero nunca se dio cuenta que alguien quería robárselos. Por eso cuando aquel hombre armado lo amagó, hizo poco por defenderse. Aun así, el ladrón le puso el arma en el pecho y le disparó. Ahí le quitó el dinero… y la vida.
El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad ubicada afuera del edificio al que Fernando llevaba el efectivo.
El reloj marcaba las 6:57 de la noche cuando el hombre llegó en una camioneta Cherokee blanca, placas NNV2314.
Venía del aeropuerto a donde acudió a cambiar 197 mil pesos por dólares americanos.
Las autoridades capitalinas ahora saben que un grupo de ladrones lo siguió desde la terminal aérea hasta aquel lugar para robarle el dinero.
Fernando bajó de su camioneta y entró al edificio pues buscaba entregar algo en la empresa Omega Construcciones, la cual se ubica al interior del inmueble.
El recepcionista del lugar le pidió que esperara, pero entonces Fernando salió, regresó a la camioneta, abrió la puerta y sacó un teléfono celular.
Ahí en la calle, estaba manipulando el aparato cuando llegó un hombre armado que vestía un chaleco rojo y un pantalón de mezclilla.
En unos segundos cortó cartucho y se le acercó. Fernando reaccionó e intentó dar un paso atrás, pero el ladrón le colocó la pistola en el pecho y le disparó de inmediato.
Fernando cayó al piso y ahí, herido, aquel ladrón le metió la mano a su chamarra. Le quitó el pequeño bolso en donde llevaba el efectivo y se fue.
Con el tiro en el pecho, Fernando aun dio un medio giro, pero quedó tendido boca abajo. Alcanzó a estirar los brazos, pero ya no se movió más. Mientras tanto, el ladrón corría para escapar de ahí.
Dos días después, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicaron en la alcaldía Cuauhtémoc la camioneta en la que huyeron los ladrones. Estaba en la Avenida Flores Magón, en la colonia Tlatelolco.
Ahí detuvieron a tres personas. Dos hombres identificados como Mauricio T, y Miguel Kioshiro T. Estaban con una mujer llamada Violeta C. los agentes los hallaron con drogas y dinero.
Los tres fueron presentados en el Fiscalía de Justicia. Están bajo investigación por la posesión de drogas y por el homicidio de Fernando Juárez.
LO MATARON EN SEGUNDOS por ROBARLE 10 MIL DLLS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 10, 2020
Asà agredió este ladrón a Fernando Juárez.
Lo siguieron desde el @AICM_mx hasta la @AlcaldiaMHmx para asaltarlo.
Ahà le DISPARÃ@SSC_CDMX detuvo a 3 sospechosos del crimen
Están en @FiscaliaCDMX
Detalles> https://t.co/ZeCoYFgBwY pic.twitter.com/tsxIFz4Wme