Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2020.- Casi el 90 por ciento de las y los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) se mantiene al día en el pago, lo cual es primordial para seguir brindando un servicio de excelencia, destacó su director, Sergio Augusto Chan Lugo.
De acuerdo con la indicación del mandatario, se trabaja las 24 horas de los 365 días del año dar mantenimiento a los equipos, mejorar la infraestructura y atender reportes de la ciudadanía.
Agregó que la población es consciente de esta situación y cubre regularmente su consumo; para facilitar el trámite, la institución ofrece los servicios de atención y cobro, tanto en sus módulos, como a través de redes sociales, página web y app oficial.
Chan Lugo señaló que la mayoría de las personas tiene una cultura de cumplimiento por lo que les agradeció; también, invitó a quienes han incurrido en retrasos a acercarse a la dependencia para revisar su situación y encontrar una forma de ayudarles a regularizarse.
Recordó que, por la contingencia y hasta nuevo aviso, el módulo del Centro está abierto de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 14:00. Los demás funcionan de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes, y sábado de 8:00 a 14:00, con excepción del que se ubica en Plaza Dorada, que está cerrado.
Comentó que se puede acudir a estos sitios con toda confianza, ya que se siguen todas las medidas establecidas por las autoridades de salud, como la sanitización constante de las instalaciones o el uso de caretas y guantes, entre otras. Además, para permitir el acceso es indispensable el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura.
Quienes estén al corriente, pueden pagar en la página www.japay.yucatan.gob.mx y la app Japay, así como en todos los concesionarios que aparecen en el reverso del recibo, concluyó.