Coca-Cola Femsa, una de las principales embotelladoras de
bebidas Coca-Cola a nivel mundial, decidió ampararse contra el nuevo
etiquetado que deberá estar presente en todos sus productos a partir del
primero de octubre.
"La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra
de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no
puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en
los resultados de sus operaciones en México”, detalló.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la
refresquera señaló que en marzo de 2020 se promulgó una reforma a la Norma
Oficial Mexicana (NOM-051) en México, que regula el etiquetado de bebidas
no-alcohólicas y alimentos pre-envasados introduciendo un nuevo sistema de
etiquetado para productos a la venta en México.
Dicha reforma obliga a los productos a incluir una
declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, endulzantes, azúcares
añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100
mililitros en el producto.
También establece la obligación de incluir información
nutricional complementaria a través de sellos octagonales, como lo marca la
ley.
Fuente: Excélsior