Grupo Herdez le dice adiós a la pesca de atún

01 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

Grupo Herdez anunció que dejará parcialmente el negocio del atún, pues dejará de pescar este pez y solo se mantendrá en la distribución y comercialización de terceros.

Grupo Herdez y su asociada están vendiendo sus embarcaciones para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca ‘Nair’”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aclaró que permanecerá en la venta de atún bajo su propia marca, pero ahora será maquilada por terceros.

Por otro lado, la marca Nair representó solamente un 1.4% de las ventas netas consolidadas del Grupo al cierre de 2019.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Herdez es de las pocas marcas de atún enlatado que no contiene soya.

Herdez reportó que, al segundo trimestre de 2020, las ventas netas crecieron fueron de 6,091 millones de pesos (mdp), 7.6% más que en el mismo periodo de 2019, impulsadas por el segmento de conservas.

No obstante, las utilidades cayeron 14.2%, al reportar solamente 493 millones de pesos.

 “A pesar del entorno tan complejo que vivimos como mexicanos y como humanidad, destaca elcompromiso y el profesionalismo de nuestro equipo Los resultados del segundo trimestre demuestran la fortaleza y diversificación de nuestro portafolio, así como la eficacia”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Herdez participa en varias categorías del sector alimentos, como son salsas caseras, productos orgánicos, miel, helados, mermeladas, mayonesa, mole, mostaza, pasta, especias, té, puré de tomate, atún, entre otras.

La compañía de alimentos procesados cuenta con las marcas Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Helados Nestlé, Herdez, McCormick, Moyo, Nutrisa, Wholly Guacamole y Yemina.

Fuente: Alto Nivel

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada