Grupo Herdez anunció que dejará parcialmente el negocio del
atún, pues dejará de pescar este pez y solo se mantendrá en la distribución y
comercialización de terceros.
Grupo Herdez y su asociada están vendiendo sus embarcaciones
para la pesca de atún y equipo relacionado, su planta de procesamiento y empaquetamiento
de productos de atún ubicada en Chiapas, así como los derechos sobre la marca
‘Nair’”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Aclaró que permanecerá en la venta de atún bajo su
propia marca, pero ahora será maquilada por terceros.
Por otro lado, la marca Nair representó solamente un
1.4% de las ventas netas consolidadas del Grupo al cierre de 2019.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del
Consumidor (Profeco), Herdez es de las pocas marcas de atún enlatado que no
contiene soya.
Herdez reportó que, al segundo trimestre de 2020, las
ventas netas crecieron fueron de 6,091 millones de pesos (mdp), 7.6% más que en
el mismo periodo de 2019, impulsadas por el segmento de conservas.
No obstante, las utilidades cayeron 14.2%, al reportar
solamente 493 millones de pesos.
“A pesar del entorno tan complejo que vivimos como
mexicanos y como humanidad, destaca elcompromiso y el profesionalismo de
nuestro equipo Los resultados del segundo trimestre demuestran la
fortaleza y diversificación de nuestro portafolio, así como la eficacia”, dijo
Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.
Herdez participa en varias categorías del sector alimentos,
como son salsas caseras, productos orgánicos, miel, helados, mermeladas,
mayonesa, mole, mostaza, pasta, especias, té, puré de tomate, atún, entre
otras.
La compañía de alimentos procesados cuenta con las marcas
Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña
María, Embasa, Helados Nestlé, Herdez, McCormick, Moyo, Nutrisa, Wholly
Guacamole y Yemina.
Fuente: Alto Nivel