La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que los países deberían comenzar a levantar gradualmente las restricciones de viaje internacional, en base a una evaluación exhaustiva del riesgo, y priorizar los trayectos esenciales para emergencias, acciones humanitarias y repatriaciones.
Una oleada de nuevas infecciones de coronavirus en todo el mundo ha obligado a muchos países a reimponer algunas restricciones de viaje en los últimos días.
La OMS instó a cada país a realizar un análisis de riesgo-beneficio y decidir sobre sus prioridades antes de reanudar los viajes internacionales.
A principios de esta semana, la OMS dijo que las prohibiciones de viajes internacionales no pueden mantenerse de forma indefinida y sostuvo que los países tendrán que hacer más para reducir la propagación del coronavirus dentro de sus fronteras.
A principios de julio, la OMS instó a los viajeros a usar mascarillas en los aviones y mantenerse informados a medida que los casos de covid-19 vuelven a surgir en algunos países.