Mérida, Yucatán 8 de octubre de 2020.- La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez encabezó una reunión de retroalimentación de las acciones realizadas por los evaluadores de daños y análisis de necesidades (Edanes) ante el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” por la entidad.
Además de felicitar al personal por la pronta actuación en la zona para atender a la comunidad, Byrne de Rodríguez destacó que se continuará trabajando no solo evaluando a las familias, también para hacerles llegar ayuda humanitaria que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Dentro de la retroalimentación que se realizó en la Base Norte con los Coordinadores Estatales de Delegaciones, Socorros, Voluntariado, Prevención, Captación de Fondos y Juventud se informó que se mejorará el Sistema de Manejo Integral de Desastres Serie 3000, que es el manual de campo que permite a la institución organizar todos sus esfuerzos para atender a la población civil.
Asimismo, con lo detectado en el oriente del Estado se reforzará la prevención del uso de cubre bocas y mantener la sana distancia, de ser posible lavarse las manos frecuentemente o en su caso tener gel antibacterial.
DELEGACIÓN TIZIMÍN.
De igual forma los voluntarios de la Delegación Tizimín, visitaron nuevamente el albergue de la escuela primaria Benito Juárez García donde se encontraban alrededor de 20 personas que fueron evacuadas de Río Lagartos y a quienes se les distribuyó cubrebocas y gel antibacterial.
El presidente del Consejo, Luis Alberto Rosado y el Coordinador Estatal de Juventud Jair Rodríguez Santiago platicaron con los asistentes para recordar que, pese a los desastres naturales, continuamos en emergencia sanitaria por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir que incrementen los casos de Covid-19.