Se forma ‘Norbert’ nueva tormenta tropical en costas mexicanas

07 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer martes la depresión tropical Diecinueve-E se convirtió en tormenta tropical Norbert en el Pacífico mexicano, aún esta lejos del país y podría no causar muchas afectaciones, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de la tormenta tropical ‘Norbert’ esta localizado a 625 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima. Se estima que permanecerá tormenta tropical hasta el domingo.

El fenómeno presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, detalló el SMN.

Hasta la fecha que inició la temporada de Huracanes solo se han formado las siguientes tormentas tropicales: Amanda, Boris, Cristina, Fausto, Hernan, Iselle, Julio y Karina, y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5), Elida (intensidad 1-2), Genevieve (4) y Marie (4) en la escala Saffir Simpson.

Las autoridades meteorológicas han pronosticado entre 15 y 18 ciclones para el Pacífico, de los que entre siete y ocho serán tormentas tropicales y de ocho a diez alcanzarán a un huracán.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada