Autoridades estatales de Coahuila y municipales de Torreón, disuadieron una boda y una fiesta de XV años donde se incumplía con los protocolos de salud y se colocó un acta en el salón donde se desarrollaba el evento social y el cual lleva como razón social Condesa Real.
Lo anterior a través del operativo “cero tolerancia” en el que se mantiene vigilancia de este tipo de eventos en restaurantes y quintas para que cumplan con las medidas respectivas para evitar la propagación del COVID-19 y que se aplicarán entre el 5 y 12 de noviembre.
Están prohibidas las reuniones privadas de más de 15 personas, y sin música en vivo. Las multas van hasta los 45 mil pesos.
Este fin de semana participaron los niveles de inspección de los dos órdenes de gobierno, las Secretarías de Salud, del Trabajo, de Finanzas, Inspección y Verificación, Protección Civil, Seguridad Pública y la Fuerza Civil de Coahuila.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, manifestó que se armaron dos grupos y en esta ocasión se cruzó la lista del mayor número de casos activos por colonia en Torreón contra aquella de mayores reportes de fiestas del fin de semana pasado.
De esta forma atendieron 37 llamados tanto por el 911 como por la línea Whats App, que maneja la Secretaría de Finanzas que es el 871 260 0971.
La mayor actividad se registró en Rincón La Merced, Villas La Merced, Colonia Mayrán, Nueva California, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero y en el cuadrante de Bulevar Universidad y Bulevar Fundadores.
La constante fueron las reuniones sociales de más de 15 personas, algunas amenizadas con música en vivo, en las que las autoridades lograron disuadir mediante el diálogo.
El servidor público señaló que se regresó al promedio de atención de reportes que se traía antes de los festejos por Halloween, que era de 60 por fin de semana, entre viernes y sábado.
El municipio de Torreón le compartió a Morales Cortés que clausuró un salón de fiestas donde se celebraba una boda, dispersaron un tianguis y una fiesta más antes de que iniciara.
Invitó finalmente a la población a que los apoyen toda vez que seguirán con esta dinámica, ya que están yendo a todas las colonias de todos los sectores de la ciudad, por lo que estado y municipio siguen trabajando en conjunto por la población. La media restrictiva se aplica del 5 al 12 de noviembre en La Laguna.
También acudieron a un llamado en Senderos, donde se detectó a ocho menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en la cochera del domicilio sin estar acompañadas de un adulto, esperando 30 minutos a que llegara a la vivienda turnando el expediente a la Procuraduría de los Niños y la Familia (PRONNIF) en la laguna.