Gemelas de Indonesia se reencuentran gracias a TikTok

08 noviembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Después de que fueran separadas por sus padres a los dos meses de haber nacido, las gemelas indonesias Treni y Trena lograron reencontrarse gracias a TikTok. Las hermanas pasaron 24 años sin conocerse.

La casualidad hizo posible que las hermanas se reunieran y su asombrosa historia le ha dado la vuelta al mundo. Treni y Trena vivían a kilómetros de distancia y desde octubre se encuentran juntas.

Por una superstición, Treni y Trena fueron separadas

Los padres biológicos de las gemelas que nacieron en Indonesia las separaron cuando sólo tenían dos meses debido a una superstición en la familia.

Por miedo a que sus hijas enfermaran, después de que sus padres siguieron los consejos de un sabio local que les recomendó, fueran criadas por separado. Ambos progenitores buscaron familias de acogida para que se encargaran de criar a sus hijas, pese a visitarlas con frecuencia.

Tras atravesar periodos de violencia sectaria, se vieron obligados a cambiar de residencia; esto implicó que sólo pudieran localizar a la familia de acogida de Trena y perdieran contacto con los de Treni.

Así se reencontraron las gemelas Treni y Trena

Treni Mustiga de 24 años fue criada como hija única por sus padres adoptivos en la ciudad de Blitar, en Java Oriental. Es dueña de una tienda de maquillaje por internet y también influencer en redes sociales con más de 8 mil seguidores.

Cuando la joven publicó uno de sus videos en TikTok fue visto por casualidad por un vecino de su hermana Trena.

Ninguna de las dos sabía de su respectiva existencia.

“Al principio no me lo creía. Pensé que era una estafa, alguien que solo tiene un aspecto similar al mío”, comentó Treni en una entrevista

Cuando el vecino contó a Trena lo que había descubierto, describiendo los videos de su gemela como muy divertidos, ella le respondió que ni siquiera tenía una cuenta en la red social.

La confusión que tuvo el vecino, al creer que era Trena la que aparecía en los videos hizo posible que las hermanas se reencontraran y supieran la verdad sobre su origen.

“Cuando empezamos a hablar, ella conocía el nombre de mis padres e incluso tenía una foto de mi infancia. Sabía que había vivido en Ambon hacía tiempo. Luego me envió su perfil de Facebook y vi que éramos muy parecidas, especialmente cuando éramos niñas”

Treni

Después de juntarse, las gemelas se han dedicado a documentar en las redes sociales cómo es su día a día.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada