Ricardo Sheffield Padilla, titular de la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que el Buen
Fin, en su edición de este año, cerró con buenos números, lo que indica que muy
probablemente en esta ocasión hubo mejores ventas que en 2019.
“Esta décima edición vimos crecer de 50,
251 consultas en ‘Quién es quién en los precios’, a 77, 442 consultas, quiere
decir que salieron empoderados con información los consumidores a comprar”,
dijo el procurador del consumidor durante la conferencia matutina del
presidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que se trató de un Buen Fin más
exitoso que el del año pasado, lo que significa buenas noticias para le
economía del país.
Sheffield Padilla manifestó que también
hubo un aumento en las reclamaciones; de 661 en 2019 a 1,056 este año.
Sobre los anuncios que la Profeco tuvo que
corregir o bajar, principalmente de comercio electrónico, el procurador dijo
que la cifra subió a 152 este año.
Señaló que durante este Buen Fin, el 31 por
ciento, compró con ahorros que tenía; el 24 por ciento compró con tarjeta de
crédito y la mayoría de las familias gastó entre mil y diez mil pesos.
Fuente: Noticieros Televisa