Cerca de la medianoche en una vecindad de la colonia Morelos, ubicada al norte del centro histórico de la Ciudad de México, se registró una gran explosión por la acumulación de gas L.P. (gas licuado de petróleo) que dejó como saldo 25 personas lesionadas y dos muertos.
De acuerdo con un un comunicado de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, entre las personas que lamentablemente perdieron la vida se encontraba un menor de edad y un adulto mayor; además se le brindó atención a 21 personas que presentaron crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.
Este hecho se registró alrededor de las 22:35 horas en un inmueble de tres niveles, cada uno con nueve departamentos, uno acondicionado y otros dos locales comerciales; debido a la fatal explosión, tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres restantes no sufrieron daños al igual que los locales comerciales.
Como medida preventiva, los cuerpos de emergencia retiraron nueve cilindros portátiles de gas L.P.
Presuntamente y de manera preliminar, se informó que esta explosión pudo haber sido provocada por la acumulación de gas por cocinarse drogas en el lugar, sin embargo será la fiscalía quien se encargue de determinar lo que provocó este incidente.
Finalmente, se habilitó un albergue para brindar apoyo a las familias que perdieron su hogar durante la explosión.
#CDMX | Captan momento exacto de un flamazo y explosión por acumulación de gas, en una vivienda ubicada en Pintores y CarpinterÃa, colonia Morelos. Hasta el momento hay dos fallecidos y 25 lesionados. ð¥ð¥https://t.co/c1Bhl9bJlb pic.twitter.com/lLnpqtlNdu
— MegaNews (@MegaNews_MX) November 14, 2020