Debido a su cercanía con Estados Unidos, México es un constante paso de migrantes. No importa el día o la hora, siempre hay constante movimiento de personas en búsqueda de mejores oportunidades y una mayor calidad de vida.
Sin embargo, el camino puede estar lleno de peligros y obstáculos para ellos. Es por eso que las autoridades locales armaron un proyecto para apoyarlos.
A través de redes sociales, la Secretaría de Bienestar le ofreció a las personas que se encuentren en nuestro país realizando su trámite migratorio la oportunidad de hacer servicio social o comunitario. Pueden formar parte de este proyecto desde tres hasta seis meses.
Así anunció la Secretaría del Bienestar el apoyo a migrantes en México
Lo mejor de todo es que a cambio de prestar sus servicios, los migrantes recibirán por parte del Gobierno de México un pago quincenal. Esto monto sería de 2 mil 550 pesos, por lo que al mes se estarían ganando 5 mil 100 pesos.
Esta cifra se puede utilizar para conseguir un techo y comida, además de ropa en caso de ser necesario. Lo que sea con tal de hacer más ligero el caminar hacia una nueva vida.
Oink-Oink.