Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, y quien reside en el suroeste de Japón, cumplió 118 años, informó su familia.
Tanaka nació en el mismo año en que los hermanos Wright realizaron el primer vuelo motorizado, el 2 de enero de 1903, ha sido reconocido como la mujer más vieja del mundo de acuerdo con el Récord Guinness cuando cumplió 116 años en 2019.
También estableció un récord de longevidad en la edad japonesa, cuando cumplió 117 años y 261 días. Tanaka nació en el mismo año que el novelista británico George Orwell.
La mujer, quien reside en una residencia para ancianos en prefectura de Fukuoka, también celebró su cumpleaños junto a otros residentes, sintiéndose complacido cuando aplaudieron todos en el recinto.
Tanaka aseguró que espera vivir hasta los 120 años, asegurando que el secreto de su longevidad estaba en "comer comida deliciosa y estudiar". En sus tiempos libros realiza algunas actividades como hacer ejercicio y jugar Reversi, porque tiene gusto por los chocolates y el refresco de cola.
Su nieto Eiji, de 61 años, aseguró que ha sido "una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero (mi abuela) Kane está bien. Estoy feliz de que se divierta todos los días".