Un niño de cinco años murió en el hospital luego de que sufrió una herida de bala en el ojo izquierdo y en los genitales por, presuntamente, manipular el arma él mismo en una tienda de bolsas en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al mediodía, los policías acudieron a un predio tras recibir una llamada de emergencias, en donde les informaron de un menor lesionado por arma de fuego.
Cuando las autoridades llegaron a la tienda de bolsas, vieron que el menor tenía una herida en el ojo y un rozón en los genitales, además de un arma a un costado.
La respuesta de la madre
Iris Celia, la madre del pequeño, dijo que José Roberto, de cinco años, se lesionó al manipular el arma.
De inmediato llevaron al menor al Hospital Balbuena de la red de la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), donde más tarde perdió la vida.
La madre del niño y un sujeto, identificado como Alejandro, responsable e la tienda, fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, en agravio del niño.
.- Con información de Proceso y Reforma.