Aún no vacunan a todo el personal de salud y ya iniciaron otra etapa: diputada

15 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

 Sin.- El sistema de vacunación contra el COVID no es claro porque se desconoce la inversión, el proceso de compra de los biológicos, y es lento el abasto y aunque es positiva la llegada de más de 22 mil dosis a Sinaloa es insuficiente para tener un avance significativo en la inmunización, opinó la diputada federal Érika Sánchez Martínez. 

Dijo que preocupa que esta etapa que se anunció para adultos mayores en los municipios de Mocorito, San Ignacio y Rosario quede trunca como ocurre con el personal médico, porque se trata reactivos de la farmacéutica Astrazeneca que requiere de dos dosis y de no cumplir con el proceso, no se logra el objetivo de protegerlos de la enfermedad. 

“Siempre que estén llegando ese tipo de vacunas, esperemos que sea con una mayor prontitud, pues siempre son buenas noticias, pero como te digo son insuficientes, nada más pensando en Culiacán, estamos hablando de un municipio en donde vivimos más de un millón de personas, entonces claro que nos preocupa”, dijo. 

La legisladora federal por el PRI consideró que es necesario que se agilice las compras y aplicación del biológico, que se transparente y garantice la inversión para que no quede ningún mexicano sin ser vacunado. 

“Cuántas vacunas se están comprando, en qué momento se nos van aplicar a toda la población y sigue la incertidumbre, lo que esperaríamos nosotros es que hubiera mayor transparencia en la ejecución y obviamente deseando que se cuente con los recursos suficientes para que se pueda inmunizar a toda la población”, expuso. 

Comentó que aunque todos los sinaloenses merecen que se les aplique la vacuna, surgen dudas porque arrancan en los municipios con menor incidencia, pero sí aumentan el ritmo de atención a la ciudadanía esto quedaría superado y pronto todos pueden tener inmunidad. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada