Policías de la Ciudad de México detuvieron en un domicilio en la alcaldía Tlalpan a Olga 'N', madre de Óscar Andrés, El Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.
La mujer fue aprehendida junto a José 'N', su pareja tras un operativo en el cual se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios, presuntamente utilizados para almacenar droga, ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc.
En el predio donde fueron detenidos, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, se decomisaron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas. Además de dos básculas grameras, dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; así como tres vehículos de lujo.
Mientras que, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con mariguana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.
Olga 'N' y José 'N', así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.
El 11 de noviembre Dionisio Flores 'N', El Nicho, padre de El Lunares, fue detenido tras el cateo a un inmueble localizado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, quien es identificado como operador logístico y financiero de la Unión Tepito, grupo liderado por su hijo.
Un mes después El Nicho fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.