La jamaica tiene muchos beneficios y propiedades para la salud, sin embargo, estas se multiplican cuando se bebe caliente y de forma recurrente. Aquí te presentamos las cinco cosas que hará esta flor para favorecer a tu salud.
El té de jamaica tiene un sabor ligeramente amargo con una leve embocadura a arándano, sin embargo, a pesar de este sabor, se puede endulzar con stevia o miel. La bebida es de color rojo rubí tal cual como su flor (Hibiscus sabdariffa) y se puede beber caliente o frío, aunque se recomienda tomarlo caliente.
La flor de jamaica tiene alto porcentaje en vitamina C y A, antioxidantes, minerales, omega 3, flavonoides, así como fenoles y antocianinas y fibra.
Problemas del corazón
El consumo de esta infusión es bueno para las personas que tienen problema del corazón, esto debido a sus propiedades antiinflamatorias y anti-hipertensivas. De acuerdo a algunos especialistas, bebiendo tres tazas al día ayuda a bajar los riesgos de esta condición junto con una buena alimentación y rutina de ejercicio.
Baja la presión arterial
Sirve para la hipertensión
Cardio protector
Baja los riesgos de enfermedades cardiovasculares
Disminuye las posibilidades de tener un ataque al corazón
Baja los niveles de colesterol
Asimismo las propiedades antioxidantes del té de esta flor, ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo” hasta un 35 por ciento. Es perfecto para las personas con diabetes tipo 2 o con síndrome metabólico.
Protege los vasos sanguíneos
Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre
Es hipoglucémico
Purifica arterias
Ayuda a bajar el colesterol
Baja las posibilidades de padecer cáncer
Debido a sus antioxidantes, la infusión de jamaica ayuda a reducir la producción de radicales libres, un tipo de molécula inestable que se elabora durante el metabolismo normal de las células. De esta forma previene la aparición de enfermedades degenerativas.
Anti-tumoral
Baja los riesgos de contraer cáncer
Combate los radicales libres
Protege el sistema inmune
Mejora la digestión
Té de jamaica es conocido por mejorar la digestión, sin embargo, también es bueno para la limpieza interna y elimina toxinas del cuerpo, además, permite que las personas con retención de líquidos eliminen el exceso de agua en su cuerpo.
Diurético
Sirve para el estreñimiento
Ayuda a perder peso
Mejora el sistema digestivo
Efecto laxante suave
Descongestiona los intestinos
Suplemento digestivo
Perdida de peso
Ya que es un buen diurético, también es beneficiosos par ala pérdida de peso. Investigaciones han revelado, que con el consumo diario de té de jamaica se puede ayudar a reducir la obesidad, grasa abdominal y mejorar los daños hepáticos causadas por el sobrepeso.
Bajo en calorías
Elimina toxinas
Baja el exceso de líquido en el cuerpo
No contiene azúcar o almidón
Inhibe la producción de amilasa