Un Iceberg del tamaño de Londres se desprendió este viernes de la Antártida y fueron evacuados científicos por su magnitud. El enorme bloque de hielo tiene dos escenarios posibles y ya es investigado y monitoreado por la comunidad científica.
El bloque de hielo, de casi 1,270 kilómetros cuadrados, se separó del resto del casquete, mientras que 12 personas que trabajaban en la estación Halley VI, situada a menos de 20km de la zona de ruptura fueron evacuadas en avión a mediados de febrero, informó en un comunicado el British Antarctic Survey (BAS), organización de investigación polar que opera la instalación y que dio a conocer que Iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la Antártida.
Mediante un video, la organización dio a conocer que el tamaño y la magnitud del iceberg que se desprendió es parecido al del condado de Bedfordshire, en la plataforma de hielo Brunt de 150 metros de espesor, casi una década después de que los científicos del BAS detectaran por primera vez el crecimiento de vastas grietas en el hielo.