GRAN BRETAÑA. ¿Te imaginas permanecer inconsciente por mucho tiempo y al despertar descubrir que hay una pandemia? Esto le sucedió a un joven de Gran Bretaña que despertó del coma, el cual lo tuvo en cama por casi un año. Al despertar se enteró que había una pandemia por covid-19. Además de que, según lo reportado por medios locales, él mismo –hospitalizado– se ha contagiado dos veces del coronaviurs. Te contamos su historia.
El joven -Joseph Flavill- de 19 años entró en coma tras ser atropellado por un coche mientras caminaba rumbo a su hogar. El accidente le ocurrió tres semanas antes de que comenzara el primer confinamiento en Gran Bretaña.
De acuerdo con medios locales, el joven permaneció en coma por 11 meses. En un inicio fue trasladado de urgencia al Hospital General de Leicester, en donde estuvo seis meses; después lo cambiaron al Adderley Green, un centro de rehabilitación neurológica de Stoke-on-Trent, en donde permaneció los cinco meses restantes.
Sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, no todo fue fácil. No se libró del contagio, pues según medios locales, contrajo el virus en dos ocasiones.
Ahora, que ya despertó, ya puede parpadear y sonreír a sus seres queridos. Al respecto, su tía Sally Flavill-Smith, contó al Daily Mail un poco de este proceso:
"Al principio sus ojos estaban abiertos pero no respondía a nada, pero en las últimas semanas ha dado pasos increíbles. Intenta participar, parpadea y sonríe. Levanta las extremidades cuando se le indica. Está progresando mucho. Definitivamente está mejorando", reveló.
Debido a que la pandemia por covid-19 sigue, los familiares no pueden visitar a Joseph Flavill, así que se comunican con él por Facetime.
"Es lo mejor que le hemos visto últimamente. Puede parecer un pequeño progreso, pero el hecho de que pueda chocar los cinco con la enfermera es un gran paso. Es increíblemente duro para su madre no poder verlo", explicó su tía al medio citado.
Antes de entrar en coma, Joseph Flavill quería tomarse un año sabático al terminar el bachillerato. Quería viajar por el mundo. Por ello, ahora que despertó preparan algo especial para él. Esperan que la pandemia por covid-19 acabe y puedan cumplir el sueño del joven.