Mario González, ahora ex militante de Movimiento Ciudadano, escribió la siguiente carta que nos compartió para que publiquemos:
Luego de 6 años de compartir la ideología de Movimiento Ciudadano, de promover la lucha y las causas que abanderaba, he decidido renunciar a este partido, ya que considero que la nueva directiva no va de acuerdo a la doctrina inculcada, con la encomienda de atender las causas ciudadanas, y de servir en lugar de servirse.
Soy fiel creyente que los ciudadanos podemos llegar a cambiar la forma de hacer política, pero en los últimos meses y tras la decisión del comité nacional de incluir a gente que tanto daño le ha causado a Yucatán y que representan todo lo contrario a los objetivos de este movimiento, decidí seguir luchando en nuevos horizontes, con personas que me inculcaron el verdadero sentido de hacer política, por lo que agradezco primeramente a Dios, mi familia y amigos, por que gracias a ello aprendí y crecí como persona y ser humano.
He decido renunciar a las filas de Movimiento naranja, ya que sería una incongruencia decir que luchemos contra la corrupción, la injusticia y la simulación, si al interior de este instituto político, está actualmente mucha de la gente que tanto daño le hizo al estado con la corrupción, el desvío de recursos y obras inconclusas.
Esta demás recordar, que gracias a ellos hoy, hay cientos de muertos por el #Covid-19 a causa de la falta de hospitales, que se dejaron a medias. No obstante agradezco los años de aprendizaje y lucha que tuvimos dentro de este equipo, en el que llegamos a formar una verdadera familia.
Durante muchos años participé desde diversos ámbitos en Movimiento Ciudadano, en el que fui Delegado Estatal de jóvenes, Delegado Estatal de trabajadores y productores, Representante suplente ante el INE 04 Federal, Coordinador distrital 1 local, Representante ante el IEPAC del distrito 1 local en las pasadas elecciones 2018.
Gracias a todo ese trabajo que congeniaba con mis propósitos, principios, valores y objetivos, coseche varios frutos, como estrechar lazos con personas maravillosas del interior del Estado y grandes amigos.
Logre constituir una cadena de representantes municipales que, con compromiso y sin intereses económicos ni condiciones, hasta el día de hoy continuaremos trabajando para el bienestar de todos los yucatecos.
Lamentablemente con la llegada de la nueva directiva, desaparecieron las ideologías por los que desde el principio luchábamos, desacreditaron los valores y principios que durante años nos dimos a la tarea de construir.
Estoy firmemente convencido de que los caminos siguen y las causas sociales también y mientras la vida me dé la oportunidad de seguir sirviendo, estaremos trabajando codo a codo con los que más lo necesitan, porque si algo nos mantiene firmes, es la posibilidad de servir y dejar una huella en todas esas personas que hoy saben, que no están solas.
Lic. Mario González