Cientos de capitalinos abarrotaron la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, a pesar de la pandemia de coronavirus y de que el recinto está operando al 50 por ciento de su capacidad.
Los usuarios hacen filas kilométricas en los pasillos de abordaje de las aerolíneas, a la espera de poder documentar equipaje y posteriormente abordar sus vuelos.
Las autoridades aeroportuarias aseguraron estar listas para atender a los 68 mil usuarios diarios previstos y estiman que durante esta temporada habrá alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes cada día.
Por ello, indicaron que a partir de hoy reforzarán las medidas de sana distancia entre personas, la toma de temperatura, el uso de cubre bocas y la desinfección de todas las áreas para evitar contagios de coronavirus.
Asimismo, se desplegaron brigadas en todo el AICM, quienes recorrerán los pasillos y accesos para recordar a los usuarios sobre las medidas de prevención, así como para orientar sobre el servicio en los cinco módulos de pruebas de coronavirus que se habilitaron en el recinto.
Personal de Seguridad invita a los paseantes a agilizar su abordaje, tener a la mano los pases e identificación, así como asistir con tres horas de anticipación para evitar perder el vuelo.