Ella es ‘La Reinota’, la mujer que se viralizo durante la marcha del #8M

11 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer llamada Lila Cizas fue bautizada durante la marcha del #8M como ‘La Reinota’ por lanzar de regreso un artefacto con gas hacía los policías que estaban en el Palacio Nacional, a través de las redes sociales la joven expresó su sentir sobre los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo durante la mancha por el Día Internacional de la Mujer frente al Palacio Nacional, las policías que se encontraban atrás del muro que protegía el palacio, lanzó una bomba de gas, por lo en ese momento ‘La Reinota’ corrió hacía el artefacto y lo regresó de donde venía.

Su video se hizo viral en las redes sociales por su gran valentía, por lo que muchas usuarias la pusieron como ejemplo con la frase: “Me cuidan mis amigas, no la policía”, convirtiéndose así en un homenaje feminista.

Lila Cizas agradeció a todos los usuarios por sus mensajes a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, también evidencio a las policías que tenían una ‘orden de atacar’ por lo que también evidenció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien insiste en que los uniformados no utilizaron ningún tipo de gas para dispersar a las manifestantes.

 “Hermanas! Que diver ha sido el día de hoy. Hice paro y traté de no interactuar pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto. Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofobicos y el hate a mi condición física pero la verdad me valen”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada