Este fin de semana largo, algunas playas del país están llenas de turistas que no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia.
Aunque la emergencia por la pandemia de COVID no ha terminado, algunas personas decidieron irse de vacaciones.
La vacuna, las vacaciones y la información de que ya está bajando la saturación en hospitales podrían relajar las medidas sanitarias y ocasionar una tercera ola de COVID en el país, dijo hace unos días Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.
Guerreo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo y desde el viernes 12 de marzo, el puerto de Acapulco luce con bastantes vacacionistas.
Este sábado, algunas de las playas más concurridas son la del Morro, Caleta y Caletilla, Isla de la Roqueta y Puerto Marqués, donde “los turistas se olvidaron del uso de cubrebocas y las medidas de higiene para evitar el coronavirus”, de acuerdo con El Sol de Acapulco.
Decenas de turistas extranjeros y nacionales llegaron a Cancún, Quintana Roo a disfrutar de sus playas.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es constante el flujo de pasajeros y filas mientras en la capital continúa el semáforo naranja epidemiológico por COVID-19.
La mayoría de los estados del país registran un riesgo medio en el semáforo epidemiológico por COVID-19, pues 21 de ellos se ubican en el color amarillo.
Tres entidades más, Campeche, Chiapas y Sonora, se ubican en el color verde (riesgo bajo), mientras que no hay ninguna en rojo (riesgo máximo).
Las autoridades de Salud piden la población no abandonar las medidas de precaución sanitaria para evitar contagios.