Autoriza Cofepris el uso de emergencia de la vacuna india Covaxin

07 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra el Covid-19 fabricada en la India llamada Covaxin, tuvo que ser aprobada su uso de emergencia en México por parte de la Cofepris, así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Hugo López Gatell.

“Se amplían las opciones para la vacunación” contra el nuevo coronavirus en México, destacó el canciller Marcelo Ebrard en redes sociales.

Con la aprobación de la Covaxin ya son seis las vacunas contra la Covid-19 aprobadas en México. Las otras cinco son la de AstraZeneca, Cansino, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

El subsecretario Hugo López Gatell confirmó la aprobación de la vacuna Covaxin, sin embargo, comentó que hasta al momento el gobierno federal no ha creado un plan específico para adquirir la vacuna, el cual ha mostrado una eficacia del 81% contra el Covid-19.

El embajador de la India, Dinesh Bhatia, comentó que su prevención es del 81% la prevención de la Covid-19 sintomático en un análisis intermedio de fase III en el país asiático, según informes de comienzos de marzo.

México fue el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la Covid-19. Pero, hasta la semana pasada, había inmunizado al 6% de sus 126 millones de habitantes, mientras Argentina y Brasil han vacunado al 10% y Chile a más de la mitad de su población.

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada